28 de agosto de 2012

Acta Asuntos Urbanos - 22/08/12

Coordinador: Lito Fernandez

La reunión se inicia a las 18: 50 hrs

Temas tratados:

1.-Plan Estratégico: Cira expone que su Plan está incompleto y que es necesario que los vecinos de los barrios de la Comuna, informen los problemas principales para poder incluirlos y tratarlos. Con la única finalidad de buscar avanzar sobre este Plan se elevará al Plenario en busca de intentar armarlo y completarlo y tratar de establecer las bases para el Presupuesto . Cira propone realizar reuniones por ejemplo algún día sábado.

2.-Padrinazgo: Hubo integrantes en contra del padrinazgo comercial (empresas) de plazas y espacios verdes. Otros prefieren estudiar en cada caso la conveniencia de este padrinazgo. Silvina Gerlero informó que habló con la Juntista Maria Rosa a fin de buscar un entendimiento para que los niños discapacitados de la Comuna puedan junto con los vecinos, asociaciones civiles, etc. plantar y mejorara las plazas, parques, espacios verdes y zonas linderas al ferrocarril de la Comuna. 

3.- Barrio Belgrano R: Cristina y Carmen del barrio de Belgrano R, estuvieron  de acuerdo en hacer una reunión en un sábado para completar iniciativas.  No estuvieron de acuerdo en rechazar todos los padrinazgos de plazas y espacios verdes y Carmen mencionó que en el Brasil era frecuente.  Entonces se decidió debatir el tema en el futuro.  Mencionaron el tema de la antena retransmisora ilegal en la calle Melián y que estaban tratando de finalizar el tema de la preservación de la estación de Belgrano R.  Cristina  también pidió que no se usara el e-mail de la Comisión y del Consejo Consultivo Comunal para temas políticos.

4. Colegiales: se aprueban notas a la Junta Comunal propuestas por Alberto Beade que tratan sobre:
  • a. solicitar cordón alto faltante en el tramo de la Plaza de los Colegiales frentista a la parcela Tte. Benjamín Matienzo 3053, planteras faltantes y bolardos de material que impidan el actual estacionamiento ilegal de vehículos en la superficie del espacio verde/Urbanización Parque.
  • b. solicitar la reposición de veintiún árboles que se perdieron -ocho de ellos en el cantero semicircular sur de la Plaza Mafalda y los trece restantes frente al Mercado de Pulgas en la vereda par de Enrique Martínez- que fueron plantados por el Gobierno de la Ciudad en el primer semestre de 2011. Las características de los ejemplares a reponer están especificadas en la nota del CCC Nº 13 fechada el miércoles 29 de agosto / día del árbol.
  • c. reiterar ante la falta de respuesta y concreción de lo solicitado en la nota cursada a la Junta Comunal el 3 de mayo pasado según Expte. Nº 891591/2012, lo siguiente:
    • espacio verde público en la manzana recuperada en 2004 por los vecinos limitada por E. Martínez, Concepción Arenal, Conde y Dorrego como indica la ley 2567 en su art. 6º
    • espacio verde público según compromiso asumido por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público entre la fachada noroeste del Mercado de Pulgas y la calle Concepción Arenal

5.-Se tocó el tema de la construcción de  las playas subterráneas que el GCBA ha anunciado. Se discutió los pasos a seguir, concordando que las Comunas no han sido consultadas cuando es un tema de su incumbencia. Que se deben requerir los estudios de impacto ambiental, físico sobre construcciones linderas, de transito, etc. para luego resolver al respecto


Siendo las 20:30 hrs se levanta la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer llegar su aporte al Consejo Consultivo Comunal - Comuna 13 sobre este tema.