26 de abril de 2012

Acta Plenario 25/04/2012

REUNIÓN PLENARIA
CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 13

Siendo las 18 y 40 hs se reúne el Plenario del CCC 13 en el 2° piso del edificio comunal.
Se designan como coordinadores de la reunión a los Sres. Eduardo y Mariano Fernández Alonso. Secretaria de actas: Marta Balado
TEMARIO A TRATADO:
1) Informe de lo trabajado por las distintas áreas del CCC
A ese fin, se los informantes serán:
Área Reglamento: Graciela
Área Seguridad: Aníbal
Área Educación e Inclusión Social: Ricardo y Marta
Área Planeamiento: Silvina

2) Para dar comienzo a la sesión se da lectura de las actas del Plenario del 28/03/2012 y del Plenario Informativo del 11/04/2012.
Se solicita por varios asistentes que las actas sean subidas al blog , pidiéndose la reiteración del mismo, así como también que se reenvíen las invitaciones para el grupo Google , ya que muchos no la han recibido: consejo.consultivo.comunal.13 @gmail.com

Sin más trámite, se dan por aprobadas las actas leídas.

3) María Eugenia propone que antes de la exposición de los miembros de cada comisión, se explicite el derrotero de las notas ya presentadas a la Junta Comunal y en caso de no haber recibido respuesta de los juntistas, resolver cómo se exige una contestación formal a las problemáticas y propuestas elevadas hace más de un mes.
Los vecinos que realizaron la presentación a la Junta, informan que se entregó al día siguiente del plenario en el que se la redactó la nota , por Mesa de Entradas de la Junta, con copia a cada juntista ; que hay un expediente iniciado a partir de allí pero que, a pesar de que el Sr Acevedo manifestara , al presenciar el último plenario que ya había decisión tomada y que en siete días se informaría al CCC , cosa que hasta el momento y habiéndose vencido sobradamente el plazo anunciado por el presidente, la Junta Comunal no ha dado respuesta alguna, incumpliendo de este modo lo dispuesto por el art 37 que textualmente dice: “Art. 37.- Tratamiento Obligatorio. Las recomendaciones emanadas del Consejo Consultivo Comunal son de consideración obligatoria por la Junta Comunal.”
La mayoría de los presentes acuerdan en la necesidad de exigir una pronta respuesta de la Junta Comunal ya que el CCC ha trabajado mucho, ha elevado sus propuestas y no es aceptable que los juntistas no hagan lo propio, debiendo estos últimos también , dar cumplimiento a lo dispuesto por el ordenamiento legal vigente para el área.
Se debate cuál sería el procedimiento más adecuado para exigir la respuesta pertinente : a) Carta Documento b) Solicitarlo enviando un pronto despacho c)Presentar una nota recepcionada con copia , intimando la respuesta en un plazo perentorio de 72 hs.
Esta última es la opción aceptada por la mayoría; se redacta la nota que será entregada a la Junta intimando la respuesta en el plazo de 72 hs.
A falta de Mesa de Entradas del CCC , que se propone crear a la brevedad, se resuelve que Mariano, Carlos y Guadalupe serán los encargados de recibir la contestación ,el próximo miércoles ,en la misma sede comunal.

4) Toma la palabra la Sra Marcela, como Vice Directora de la escuela n° 7 del distrito escolar 10 ,quien manifiesta haber recibido en ese establecimiento a la juntista Sra María Rosa Prada quien recorrió el edificio, apreciando las deficiencias estructurales y de mantenimiento ; que la escuela , a través de su Vice directora, entregó hace más de un mes un trabajo detallando dichas deficiencias y carencias y que hasta hoy no han recibido respuesta alguna.
Manifiesta que en el día de la fecha llegó al colegio personal de Infraestructura de CABA, constatando el estado del establecimiento y preguntando ¿ “Acá hay chicos”?
Pide al CCC 13 que se ocupe del tema ya que ni los arquitectos designados del GCBA ni la empresa tercerizada dan respuesta a sus reclamos y que es imperativo que la Junta Comunal tome las medidas pertinentes antes de que ocurra un accidente que afecte la integridad y aun la vida de los alumnos que concurren a la escuela N° 7

5) Se discute sobre la necesidad de designar en esta sesión a los representantes de cada área para ser enlace con la Junta Consultiva; no hay resolución al respecto
6) Área de reglamento: Graciela expone los lineamientos grales que ha seguido esta comisión para elaborar el reglamento y que si bien hay lineamientos ya trazados, consenso y participación de todos los miembros, aun no hay un reglamento definido. Se solicita al área Reglamento que envíe vía mail lo ya acordado, que se sociabilicen los logros y que se traigan al próximo plenario las dificultades subsistentes para debatirlas en conjunto, a fin de evitar lo sucedido en otras comunas donde los reglamentos fueron aprobados rápidamente a libro cerrado
7) Silvia, por el área de Cultura ,informa que se ha organizado una muestra itinerante sobre la historia de la comuna
8) Se resuelve pasar a cuarto intermedio el presente plenario, a fin de que el próximo miércoles 2 de mayo, puedan exponer las restantes áreas del CCC 13.

Sin más que tratar , siendo las 20 y 45 hs, se da por terminada la sesión del día de la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer llegar su aporte al Consejo Consultivo Comunal - Comuna 13 sobre este tema.