27 de abril de 2012

Resumen presentado a Plenario de Comisión de Reglamento

Con los integrantes de la comisión de reglamento acordamos este resumen de nuestro trabajo hasta ahora. Donde todos trabajamos con la intención de llegar a un reglamento que nos de los lineamientos para que cada uno de nosotros en su comisión o en las reuniones plenarias sienta que tiene las herramientas para trabajar.

Nosotros partimos desde el respeto a las diferencias, de la escucha activa que nos permita intercambiar ideas. Sabiendo que cada aporte es valioso y debe ser escuchado. Aprendemos a detectar cuales son las necesidades de este reglamento a través de las vivencias de las ultimas reuniones. Avanzamos hacia las coincidencias desde nuestras propias diferencias. Porque sabemos que eso enriquece. Buscamos llegar al consenso aunque nos cueste mucho trabajo.

Los puntos para hacer hincapie es la plena participación de todos los miembros del ccc para que queden garantizados los derechos de todos y cada uno de Uds. Donde sean escuchadas en sus inquietudes pero a su vez que tengamos obligación de escuchar. Donde dentro de este organismo busquemos el consenso con propuestas fundamentadas y con responsabilidad para beneficio de todos.Seguimos buscando acelerar los tiempos y gracias a las coincidencia en muchos puntos iremos cerrando la propuesta de reglamento que queremos traer.

En este momento cumplo un mandato de los miembros de mi comisión es decir que manifiesto a través de mis palabras lo pensado por el grupo.
Vamos a trabajar todos para que se puedan elaborar proyectos que puedan dar soluciones a las distintas problemáticas. Queremos desde nuestro lugar establecer los mecanismos para ejercer la democracia participativa y orientarnos a mejorar la relación entre el gobierno comunal y los vecinos y entre los vecinos entre si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer llegar su aporte al Consejo Consultivo Comunal - Comuna 13 sobre este tema.