28 de marzo de 2012

Propuesta de la Comisión de Difusión, Comunicación y Recepción Nº 1

COMISIÓN DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RECEPCIÓN



PROPUESTA AL PLENARIO 28/03/2012





Integración de la Comisión de Difusión, Comunicación y Recepción




La comisión está integrada por: Alicia Leiva, Víctor Sosa, Ingrid Adam, Cristina Graziano, Irma Antognazzi, Javier Naveira, Gabriel Martínez, Carlos Wilkinson, Pablo M. Giumelli y Cristina Canel.



Actualmente Carlos Wilkinson está trabajando en la Comisión de redacción del reglamento interno del CCC y no está participando de las reuniones de esta comisión.



Los temas de competencia de esta Comisión son: Recepción de nuevos miembros del CCC, Difusión y Comunicación. Además tenemos una propuesta institucional que queremos presentar al plenario.






Recepción



Como la Comisión de Difusión también tiene a su cargo la recepción de los nuevos miembros que se sumen a trabajar en el CCC13, resolvimos proponer al Plenario la difusión de las actividades del CCC13, a través de un volante y una convocatoria a una charla explicativa, a desarrollarse en la sede comunal, con fecha tentativa el 18 de abril próximo a las 19 hs. para la primera reunión y posteriormente realizar una charla por mes.



A estas charlas invitaríamos a por lo menos un miembro de cada comisión, para que informe qué temas se están trabajando y respondan inquietudes que planteen los vecinos.



La idea es que las personas tengan todos los elementos y puedan hacer todas las preguntas que sean necesarias en esa charla y no lo hagan dentro de Plenario.



Propondríamos hacer un volante o un librillo con el marco normativo, las comisiones y el organigrama ya elaborado, la forma de funcionamiento CCC13 y los días y horarios de reuniones.



Asimismo, los días miércoles, tendríamos ½ hora al comienzo de nuestra reunión semanal, para recibir a los vecinos que llegan por primera vez, informarles y orientarlos para su inserción en alguna comisión.



Proponemos hacer carteles con la denominación de las comisiones para colocar en los salones a fin de orientar a los vecinos y uno de RECEPCIÓN en el salón central del 2º piso, donde se reúne la Comisión de Difusión, Comunicación y Recepción.







Propuesta Institucional




· Comisiones


A propuesta de Víctor Sosa, se propondrá también al Plenario la aprobación de la constitución de las distintas comisiones, sus funciones y la elaboración de actas de las reuniones de todas las Comisiones.



Para ello, deberíamos contar con libros de actas para cada comisión.



· Comunicación con la Junta Comunal


Para la comunicación oficial con la Junta Comunal y hasta tanto no tengamos el Reglamento aprobado, proponemos que cada Comisión designe un titular y un suplente que lo represente para esta tarea.



Tenemos 3 áreas de trabajo actualmente: Institucional, Sociales y Urbanismo y podemos nombrar 6 personas que tengan esta tarea.



· Consejo Consultivo Intercomunal


Cuando estén institucionalizados los demás CCC de las 15 comunas, deberíamos pensar en una articulación entre todos, para encarar problemas comunes, como ser el presupuesto de las comunas e intercambiar experiencias.





Plan de difusión




A fin de poner en práctica el plan de difusión aprobado, proponemos comenzar con la sede comunal y acercarnos a los vecinos que están en la sala de espera, en la entrada al edificio, en los casamientos, etc., y aprovechar para entregarles documentación y poder hablar con ellos para invitarlos a participar del CCC.



Además del plan de difusión que se aprobó anteriormente, proponemos colocar en la cartelera de la sede comunal un afiche informando sobre el CCC.



· Folletería


A fin de crear una identidad del CCC en cuanto a la folletería que se edite, proponemos que esta comisión recepcione los textos de cada comisión que lo proponga y le dé el formato distintivo que decidamos.



Falta definir el presupuesto para la impresión de los volantes. Mientras sean volantes en blanco y negro, pueden ser fotocopiados en la Comuna, pero el problema es si queremos volantes en color.



Para los nuevos integrantes proponemos hacer un librillo, con una breve reseña histórica, el Reglamento Interno, el organigrama de funcionamiento, las funciones del CCC, que sería repartido en esa charla.



Proponemos también que las comisiones que necesiten enviar información o comunicarse con todos los vecinos inscriptos o que quieran divulgar algo, envíen el material a esta C de Difusión y tratar de que esos envíos se hagan una vez a la semana salvo si hubiera urgencias.







Comunicación


· Comunicación Externa


Se resolvió proponer al Plenario la creación del Blog del Consejo Consultivo Comunal 13 y del correo electrónico del mismo.



Con respecto al email, se propuso como nombre CCC13, pero el correo gmail no acepta un nombre tan corto, por lo cual se abrió uno (hasta su aprobación por el plenario) con el nombre:




· Comunicación interna


Desde este mail, se propone abrir un grupo que tenga como integrantes a todos los miembros del CCC y que sea restringido al mismo, para la comunicación interna.



Para ello, se decidió solicitar a la Junta Comunal los nombres y direcciones de correo electrónico de todos los inscriptos en el CCC. Consultado Gustavo Acevedo, nos dijo que lo pidiéramos por nota, pero luego dijo que no atenderá ningún tipo de pedidos hasta que se nombren los representantes que serán los interlocutores entre el CCC y la Junta Comunal.



· Comunicación entre las comisiones del CCC


Sería bueno que todas las actas de las comisiones sean comunicadas a todos los miembros del CCC13, a través un grupo creado a ese efecto, para adelantar los temas que serán tratados en los plenarios y que todos estemos al tanto de lo que el CCC en su conjunto está trabajando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer llegar su aporte al Consejo Consultivo Comunal - Comuna 13 sobre este tema.